Nuestro objetivo como empresa es promover las buenas prácticas y la ética de negocios en las compañías, certificando la efectividad de los estándares de sus modelos de prevención de delitos.

Contamos con profesionales expertos que pueden proporcionar una mirada amplia e informada acerca de las prácticas comparadas más eficientes para la gestión de modelos de prevención y/o de integridad, entendiendo que el óptimo es que estos puedan integrarse dentro de programas de compliance más amplios o ambiciosos, siguiendo con ello las tendencias internacionales más avanzadas.

Estamos ciertos que esta visión y nuestro trabajo personalizado y acucioso, es lo que nos ha permitido posicionarnos en el mercado como expertos en ética y compliance, aportando valor a las empresas con nuestra experiencia y metodología.

Es por esto que hoy puedo aseverar, sin abandonar por cierto nuestro rol de certificadores, que somos capaces de apoyar decididamente a nuestros clientes en la búsqueda de soluciones reales y eficientes para la gestión de sus programas de prevención de delitos y buenas prácticas en general.

Mensaje del Presidente de MC Compliance S.A.
Patricio Eguiguren Muñoz

Equipo

Somos un equipo integral de profesionales independientes con amplia y destacada trayectoria en la gestión, implementación y certificación de modelos de prevención de delitos y buenas prácticas. Para el éxito de nuestra labor nos enfocamos en el conocimiento del negocio, su marco legal y sus consiguientes riesgos.

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile, MBA del MIT (Boston – USA). Diplomado en Gestión de Gobiernos Corporativos PUC. Entre otras actividades, fue Gerente de Administración Finanzas de Elecmetal y Viña Santa Rita, y Gerente General de Lapostolle S.A. Como Director ha ejercido cargos en Corpbanca Agencia de Valores, Lapostolle, Grupo Policenter y Envases del Pacífico SA, entre otras.

Patricio Eguiguren Muñoz - Presidente Ejecutivo

Ingeniero Comercial con amplia experiencia como Director y Gerente de empresas de servicios y manufactureras. Emprendimientos en diversas empresas de servicios. Entre otras actividades, fue Gerente de Administración Finanzas de Elecmetal y Viña Santa Rita, y Gerente General de Lapostolle S.A. Como Director ha ejercido cargos en Corpbanca Agencia de Valores, Lapostolle, Grupo Policenter y Envases del Pacífico SA, entre otras.

Cristian Mandiola - Gerente General

Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca, con más de 12 años de experiencia en Auditoría de control interno, Compliance, revisión SOX, implementación y certificación de Modelos de prevención de delitos, metodología anti fraude, controles de debida diligencia. Ha cursado diplomados en Prevención, Detección e Investigación de Fraude, diploma en Gestión de Riesgos de Negocios ambos en la Universidad de Chile. Participación en auditorias de control intermo, SOX y gestión de riesgos y Compliance en empresas como: Tresmontes Lucchetti S.A., Empresas Andromaco, Celulosa Arauco y Constitución. Experiencias en certificación ley 20.393 en distintas compañías de distintos rubros, certificando a más de 100 razones sociales.

Hector Roco - Director Auditoría

Contador Auditor de DUOC UC, ha cursado Diplomado de Prevención, Detección e Investigación de Fraude de la Universidad de Chile. Certificación de Modelos de Prevención de los delitos estipulados en la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, prevención de fraude y prevención de lavado de activos en distintas compañías como Codelco, Banco Estado, Cristal Chile, CMPC, Security, Sura, Embotelladora Andina, entre otras.

Manuel Figueroa - Consultor Compliance Senior