Ley 19.496

¿Por qué certificar el Plan de Cumplimiento Ley 19.496 con MC Compliance?

En el caso de la certificación de Planes de Cumplimiento en Protección a los Derechos de los Consumidores, es SERNAC quien finalmente aprueba el Plan a diferencia de los Modelos de Prevención del Delito. 

Profesionales de nuestro Equipo han desempeñado en cargos directivos en SERNAC que origina los Planes de Cumplimiento y los fundamentos de su implementación. Tenemos pleno conocimiento de los requisitos que la autoridad requiere para la aprobación del Plan. 

Ley 20.393

MC Compliance, en su condición de entidad experta, inscrita y habilitada para ello por la Comisión para el Mercado Financiero, certifica la correcta implementación y vigencia del Modelo de Prevención de Delitos de su empresa. Con esta certificación es posible acreditar de un modo fehaciente que su empresa cumple con el estándar requerido por la Ley 20393, en lo dice relación con los deberes de supervisión y dirección que a ella se le exigen.

La certificación permite:

• Reducir el riesgo de que la Persona Jurídica incurra en responsabilidad penal por aplicación de la ley 20.393, al estar amparada en esta certificación de que su Modelo de Prevención de Delitos cumple el estándar legal.

• Hacer patente y comunicar el compromiso de los dueños y administradores de la compañía con la implementación de mejores prácticas corporativas.

• Alcanzar estándares que permiten abordar la prevención de otros riesgos de malas prácticas o comisión de delitos al interior de la empresa.

• Permite diferenciarse de la competencia y dar valor a la marca de la compañía, en tanto se refuerza el compromiso de la administración y dirección de ceñirse a estándares éticos y de cumplimiento normativo.